sábado, 11 de diciembre de 2010

)))*((Cierre del taller de Comic:))*(((

El viernes 10/12 a partir de las 9 hs, se realizó el cierre del taller de Comic realizado en el CIC durante este año. Su profesor, Fernando "Kiro" Campos, entregó certificados a todos los niños participantes, y pintó con ellos los murales de las paredes exteriores del CIC, ya que algunos estaban un poco deteriorados.
A lo largo del año, participaron semanalmente del taller más de 40 niños, y esperamos que el año próximo el espacio pueda seguir creciendo, e incorporando nuevos jóvenes artistas!!




*)(((Reunión de vecinos e instituciones de la Cerámica:)))(*

El viernes 10/12, a las 10 hs, se realizó en el CIC una nueva reunión mensual de vecinos e instituciones de la Cerámica. Los temas abordados fueron:
- Fumigación y desratización en el barrio: Durante los días lunes 13 y martes 14, se estarán realizando tareas de limpieza de zanjas, desratización y fumigación en la zona. Por ello, desde la Secretaría de Servicios Públicos convocaron a los vecinos a colaborar con el operativo, a evitar la proliferación de larvas de insectos y a mantener la higiene tanto de los espacios públicos, como de las veredas y terrenos de las viviendas, a find e evitar la presencia de vectores que puedan transmitir enfermedades.
- Recorrido por la zona del asentamiento al costado de las vías (entre Rivera y Vieytes): El próximo miércoles 15 a las 10 hs, estaremos recorriendo la zona junto a vecinos y funcionarios del CMD Villa Hortensia y el ASU del Distrito, a los fines de delinear las acciones de mejoramiento del entorno que podrán realizarse.
- Talleres de difusión y sensibilización de las Leyes Nacional y Provincial de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: El primer encuentro fue fijado para el viernes 18 de febrero de 2011. Están invitadas a participar las instituciones de Cerámica y de la zona norte de la ciudad, y las organizaciones comunitarias y movimientos sociales que trabajen con niños, niñas y adolescentes.
Descansamos en enero, y realizaremos la próxima reunión en el mes de febrero.





jueves, 9 de diciembre de 2010

))*((Síntesis de la Mesa de Gestión Local))*((


Síntesis mesa de gestión 07/12/2010.
Temas elaborados guardería en el CiC, se conformó una comisión para comenzar a armar el proyecto. Nos reuniéremos  el lunes  a las 09/30hs en el CiC.
Capacitaciones en oficios para jóvenes= Elegimos los cursos a desarrollar. Ellos serán=
Corte,  confección y estampado.
Panificación y repostería.
Albañilería.
Carpintería de obra.
Infraestructura deportiva: continuamos trabajando con la idea de construir un patio cubierto en  el CiC, que pueda ser utilizado por toda la comunidad. Para la próxima reunión, Miguel diseñara un croquis con sus posibles características y espacios.
Finamente, dialogamos sobre los hechos de violencia que sucede en el barrio, y que en muchos casos terminan con la vida de nuestros jóvenes  y sobre todo de la posibilidad de trabajar más intensamente con ellos para construir otros  proyectos de vida.-