viernes, 12 de marzo de 2010

)))-((Ministerio de Desarrollo Social))-(((

5º Encuentro interCIC de las Mesas de Gestión de la Zona Sur
 De la Provincia de Santa Fe
Viernes 19 marzo de 2010. Villa Gobernador Gálvez
09,30 Hs.
Con la finalidad de continuar el proceso de consolidación de la Mesa de Gestión interCIC como espacio de trabajo y reflexión  conjuntos de las mesas de Gestión del sur de la provincia de Santa fe y luego del 4º encuentro realizado en Capitán Bermúdez, el 17 de Diciembre de 2009. Se elaboro el presente documento de trabajo. Este  se encuentra abierto a distintos aporte que se consideren realizar desde la mesa de gestión de local.
Se propone continuar trabajando sobre los ejes priorizado en Capitán Bermúdez como prioritario para el año 2010.
1º Focalizar en Niñez, Adolescencia y juventud.
2º Realizar capacitaciones en el armado de proyectos sociales.
3º. Trabajar los distintos aspectos de la comunicación.
Propuesta de trabajo
Se sugiere concurrir al encuentro con alguna idea-fuerza sobre estos temas,  un punteo de formas de trabajarlos en cada localidades y de manera conjunta desde este espacio.                                                                     
Para favorecer este ejercicio, se construyeron los siguientes  interrogantes, que fueron  elaborados a modo de sugerencia, los mismos pueden ser modificados, tener en cuenta  unos y no otro, reelaborarlo,  etc.  Es decir, solo cumplen la función de ejemplo,  de guía tentativa,  como cada documento que se elabora como aporte  al encuentro, que puede ser enriquecido desde cada mesa de Gestión Local.
Punto 1: Niñez. Adolecente y Juventud.
¿Qué problemática  y/o iniciativas  vinculadas  a estos temas resultan  prioritarios para trabajar en el marco de los CIC?
¿Cuales serian las posibles acciones a llevar a cabo  (actividades, proyectos, articulaciones,  etc.)?
¿Cuáles de estas/os pueden ser trabajadas  en forma conjunta en los CIC para acompañar esta tarea?
Punto 2: Capacitaciones en el armado de proyectos sociales
¿Cuáles son  las principales dificultades que identifican a la hora de trabajar  en un proyecto social, teniendo en cuenta  los  distintos momentos del proceso  (diagnostico social, planificación, ejecución y evaluación)?¿cuales son los proyectos que consideren  importantes desarrollar atendiéndolas realidades locales?, ¿coinciden con los de los otros CIC cercano? 


Punto 3: Comunicación CIC.
Teniendo en cuenta las formas de difusión propias de cada CIC, ¿Cuáles consideran más  efectivas?
¿Cómo podrían potenciarse? ¿Cuáles son los recursos que cuentan para ello 8materiales, personal capacitado y/o interesado, asociaciones con medios locales, etc.?
Comunicación  interCIC
¿Qué formas de comunicación interCIC consideran necesarias desarrollar? ¿Existe la posibilidad  de elaborar y sostener un proyecto de comunicación en conjunto? ¿Qué beneficios consideran que esto podría traer aparejados? ¿Cuáles son los recursos con los que cuentan para desarrollar un proyecto de esta características  (materiales, personal capacitado y/o  interesado, asociaciones con medios locales, apoyo  y/o  financiamiento de entidades  estatales, ONG  facultades, comercios etc.)?
Finalmente, para el cierre del encuentro se considera  fundamental  realizar un registro de las próximas acciones  a desarrollarse tanto en el espacio InterCIC como en las localidades en particular; designándose además  un responsable de difundir las conclusiones del día vía E-mail

miércoles, 10 de marzo de 2010

CONCURSO NACIONAL DE NUEVAS REVISTAS CULTURALES "ABELARDO CASTILLO"

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza esta convocatoria para apoyar el surgimiento de nuevas publicaciones culturales.

¿De qué se trata?
Se seleccionarán hasta 10 proyectos de nuevas revistas culturales. Cada uno recibirá un subsidio por un monto máximo total de $20.000 para publicar los 4 primeros números de la nueva revista.
¿Quiénes pueden participar?
Organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica. Aquellos grupos de personas que no tengan personería jurídica podrán recibir el subsidio asociándose con una organización que sí la posea.
¿Qué tipo de proyectos se reciben?
Proyectos de revistas que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño; cine; medios audiovisuales y multimedia; y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.
¿Qué documentos y materiales que presentar?
Además de la documentación que se indica en las bases del Concurso, hay que presentar en papel un Número Cero de la revista, el cual deberá tener un mínimo de 16 páginas, sin restricciones de formato. Este Número Cero deberá incluir contenidos reales, que formarán parte de la eventual primera edición.
¿Quiénes integran el jurado?
Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich.
¿Hasta cuándo hay tiempo?
Los proyectos deben presentarse del 1º al 30 de abril de 2010.
¿Dónde deben entregarse los proyectos?
Personalmente, de lunes a viernes de 10 a 17, en la oficina de Subsidios de la Secretaría de Cultura, Alsina 1169, 2º piso, ciudad de Buenos Aires.
Por correo postal, escribiendo a:
Dirección Nacional de Industrias Culturales, Av. Alvear 1690, 1º Piso (CP C1014AAQ) Buenos Aires. Argentina.
No se recibirán proyectos por correo electrónico.
¿Dónde se consiguen las bases del concurso y la documentación para presentar?
Las bases del certamen y la documentación para presentar puede descargarse aquí.
Para más información, ver en la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación o comunicarse a revistas@cultura.gov.ar