jueves, 16 de junio de 2011

)=(Síntesis reunión Mesa de Gestión - 14/06/2011)=(


Como habíamos acordado, esta reunión se realizó a las 14:30 hs, con el objetivo de facilitar la participación de los vecinos de Ciudad Oculta y de las instituciones del barrio. Si bien habíamos planteado un temario amplio, las discusiones fueron largas, y sólo pudimos abordar algunos de los temas planteados. Los temas que abordamos fueron:
- Necesidad de desratizaciones en el barrio, y problemas asociados a la acumulación de basura en algunas casas: Varios vecinos plantearon sus dificultades cuando en algunos terrenos (algunos donde viven familias) se acumula basura y proliferan los roedores, y también la manera en que están aumentando en zanjas y veredas. Frente a esto, pensamos que la estrategia tiene que ser diferente en el caso de espacios públicos, que cuando hay familias que viven de la recolección y venta de los residuos. En cuanto a lo primero, socializamos el cronograma de desratizado proporcionado por Política Ambiental (jueves 23 o viernes 24 Irak entre Los Granaderos y Molina, y las transversales una cuadra a cada lado; martes 28 las manzanas comprendidas entre Irak, Ortiz de Guinea, Anchoris y Molina). En cuanto a las familias, las instituciones con que se referencie cada una intentarán profundizar el diálogo y generar responsabilidad en la higiene de los terrenos.
- Mejoramiento ambiental de Ciudad Oculta: Las demandas de los vecinos de la zona son varias: desmalezamiento, desratizado, iluminación, mejorado de calles. Para comenzar a abordarlas, acordamos realizar una reunión en el propio barrio, el martes 28 a las 14 hs. Participará el CIC, los Centros de Salud, Política Ambiental y Economía Solidaria.
- Operativo de Pensiones Nacionales en el CIC: Dialogamos largamente acerca de la mejor manera para organizarlo, analizando ventajas y dificultades que este trámite tiene actualmente, y analizamos también la experiencia realizada en torno al mismo tema hace 2 años, en los tres CIC de Rosario. Particularmente los Centros de Salud, plantearon las dificultades que los operativos masivos traen a los equipos que luego deben reconstruir un vínculo con las familias que ven frustradas sus expectativas; las diferencias de criterio que existen entre la agencia de tramitación de pensiones local y el equipo nacional; entro otras cuestiones. Este tema lo seguiremos trabajando, tanto a nivel institucional como en conjunto con los vecinos viendo los casos concretos e intentando encontrar las mejores alternativas.




lunes, 13 de junio de 2011

))+((Feria de Ropa))+((

El lunes 06 de junio se realizó una nueva feria de ropa, organizada por las vecinas que participan del taller de crochet. A pesar de la lluvia y el frio, hubo una muy buena concurrencia de vecinas y buena ventas.

Lo recaudado será destinado a  la compra de lanas y agujas para el taller e hilos para arreglar la ropa recibida en donación.




domingo, 12 de junio de 2011

))((>Casa de Norma Jornada solidaria<))((


11-06-11. por la mañana integrante de Mesa de Gestión Local Cerámica y vecinos realizo una jornada en casa de Norma, para sacar un tronco de árbol y acomodar el suelo.-



)(-Síntesis de reunión Mesa de Gestión, cerámica .07-06-11. -)(


Síntesis de reunión Mesa de Gestión, cerámica .07-06-11.
Tratamos el comienzo un curso de albañilería las clases serán dictada por economía solidaria. El programa de servicios a la construcción  en varios  días semanales, los horarios y los días a combinar-
Intercic en villa Giordano, días 3, 4, y 5 del 06-11. CiC Cerámica  la Mes de Gestión  no fue invitado dijeron que era un encuentro solo para organizaciones afines al Gobierno Nacional y se invitó por fuera de la mesa incluyendo a gente que no la integra.
El sábado integrante de la Mesa de Gestión  hará una jornada solidaria para la casa de Norma tarea a realizar sacar un tronco de árbol, acomodar el lugar para el acopio de materiales y preparar  para el replanteo de la vivienda-
El programa Yo si puedo, comenzara las clases con un nuevo grupos de personas mayores.-