jueves, 20 de octubre de 2011

)(=Síntesis Mesa de Gestión - Martes 18/10=)(


Temas tratados:
- Mejora del zanjeo del barrio: El Sr. Magliaro, del Área de Servicios Urbanos del Distrito Norte, se ofreció a realizar una recorrida por el barrio con los vecinos para definir en qué cuadras es prioritario comenzar a trabajar, y diagramar el plan de mejoras. Nos reuniremos con él el viernes 21 a las 10 hs en el CIC, y luego recorreremos juntos el barrio.
- Los vecinos informaron de árboles que es necesario retirar, y columnas de alumbrado público en mal estado, para hacer los correspondientes reclamos.
- Estado de las cloacas: Dados los repetidos inconvenientes con el servicio de cloacas, y la falta de respuesta de Aguas Santafesinas, intentaremos realizar una reunión con algún referentes de la empresa, ante quien se intentará plantear las grandes dificultades que el barrio sufre y la necesidad de hallar respuestas.
- Varios vecinos plantearon la importancia de tener remeras que nos identifiquen como integrantes de la Mesa de Gestión, sobre todo para encuentros y actividades comunitarias. Acordamos estampar en remeras el logo de la Mesa de Gestión, desde el CIC nos haremos cargo de comprarlas.


=Jornada de limpieza=

Jornada de Limpieza en Polledo
El martes 18, de 9 a 13 hs, se realizó la segunda jornada de limpieza en Polledo, barrio cercano al CIC y en el que, junto a los vecinos, estamos comenzando a trabajar, organizando la Mesa de Gestión propia y actividades comunitarias, que nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios.



)))(((Paseo)))(((


De paseo.
El jueves 06 de octubre, con el Taller de Reconstrucción de la Historia del Barrio, salimos de paseo. Fuimos a conocer el Museo de la Ciudad, donde nos contaron cómo era Rosario hace muchos años; a almorzar en el CIC Sudoeste, del Barrio Tío Rolo; y finalmente, el gran cierre, conocimos la Cancha de Central.




miércoles, 19 de octubre de 2011

)))((=Día del Juego y la Convivencia=))(((

Todos los años, el primer miércoles de octubre se festeja el “Día del Juego y la Convivencia”. Este año, los niños que asisten a los talleres “Aprender Jugando” y “Amarras” participaron también de este día. El objetivo es, sencillamente, jugar, disfrutar con otros niños, porque esa es también una forma de crecer.