viernes, 26 de marzo de 2010

)=Informe sobre trabajo de prevención del dengue en barrio Cerámica.=(

El trabajo de prevención del dengue en barrio Cerámica involucra a organizaciones comunitarias e instituciones gubernamentales del barrio, e incluye un relevamiento de  40 manzanas  que abarcarán aproximadamente 3200 habitantes.

   A raíz de la preocupación de la llegada Del Virus del Dengue en la Ciudad y particularmente   en el barrio, se movilizan actores del Centro de Salud 1 de Mayo, Escuela 1315 y el C IC Cerámica..

    Partiendo de la experiencia del año 2007 del trabajo  ya realizado por la Escuela y Centro de Salud se comienza con una nueva capacitación a los docentes y se continúa con una reunión en el CIC  Cerámica  dónde asisten organizaciones de la comunidad e instituciones provinciales y municipales.
   Luego de la capacitación se organiza el barrio en manzanas, haciéndose cargo cada organización de un sector para realizar  el trabajo de decacharización y  eliminación de posibles criaderos del mosquito trasmisor del virus.
    El 16 de abril    cada  organización   realizó   la visita de cada vivienda de un total de 40 manzanas del barrio, informando concientizando y decachharizando.
    Simultáneamente se ha distribuido CDs informativos del tema  a las organizaciones y se realizan capacitaciones   a los vecinos  y organizaciones que lo  requieran.
   Además se realizaron dos jornadas de descacharrizaciones y murga de prevención del dengue por el barrio.

En el marco de este trabajo iniciado en conjunto se organiza el gran festejo del día del niño en el barrio , sumando la colaboración de la Dir. De Deportes de la Secretaría de Promoción Social,  La coordinación y locución del evento a cargo del Área de Cultura de Villa Hortensia que aportaron obra de teatro y la participación especial del número de  Payasos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y los chicos del Taller de Guitarra del CIC y barrio La Esperanza-




Participan de este trabajo:
Organizaciones Barriales:
Asamblea el Ombú. Asociación Civil Los granaderos, Asamblea Permanente Grupo de delegados 11 de Julio, Centro Comunitario Jordán (FTV) Asociación Mujeres Emprendedoras. Vecinos.
Instituciones Gubernamentales:
 CIC Cerámica, Centro de Salud 1º  de Mayo, Centro de Salud Cerámica , Escuela Itati de Corrientes  1315. Programa Rosario Hábitat.  Centro Crecer Nº 2.