jueves, 3 de noviembre de 2011

)Síntesis de la Reunión de Mesa de Gestión – 01/11/2011.(


Síntesis de la Reunión de Mesa de Gestión – 01/11/2011.
Temas  tratados:
- ¿Cómo erradicar el basural que se genera en el playón?: Este es un tema que nos preocupa desde hace tiempo. En esta reunión, el área de Política Ambiental  nos propuso organizar una Jornada de Limpieza Comunitaria, donde los vecinos nos encargaríamos de invitar a la comunidad para que colabore con la limpieza, y desde el área instalarían pretiles (especie de postes pequeños, de 50 cm de altura, que impiden que las camionetas o vehículos –muchos de los cuales no son de los vecinos del barrio- ingresen a arrojar basura, y mejorarían los bancos y el estado general del playón. Luego, en un día posterior, invitaremos a la escuela para pintar murales con los niños.
- Equipo de Salud Mental y Adicciones: Dado que pronto comenzará a trabajar con el CIC y la Mesa de Gestión, un equipo de abordaje de problemáticas vinculadas a la Salud Mental y las Adicciones, y que este proyecto es posible por la aprobación de la nueva Ley Nacional de Salud Mental, organizamos una jornada de trabajo donde todos nos informaremos qué implica esta nueva ley, que diferencias tiene respecto de las formas de trabajo anteriores sobre los problemas de salud mental, y cuáles son nuestras posibilidades y responsabilidades como Mesa de Gestión, en cuanto al trabajo comunitario y la promoción de la salud. Para participar de esta jornada, invitaremos a las instituciones de la zona, para pensar e informarnos en conjunto. Se realizará el día martes 15/11, a las 14:30 hs, en el CIC.
- El jueves 10/11, de 8 a 13 hs, se realizará en el CIC una Jornada de Votación del Presupuesto Participativo 2012. Leímos los proyectos, cada uno se llevó un folleto donde están listados con su correspondiente presupuesto, y pensamos también aprovechar ese día para difundir la Jornada de Limpieza del Playón del día siguiente. Asimismo, y a modo de cierre aprovechando la votación, organizamos un almuerzo con todos los niños, jóvenes y adultos que participan de las actividades del CIC. Habrá pizzas, música a cargo de los chicos del taller de guitarra, dibujos con el profe Kiro, muestra del taller de coreografías y clase abierta de gimnasia. Los esperamos a todas y todos!!!
- Finalmente, informamos de lo realizado en torno al mejoramiento del zanjeo en el barrio (recorrida con el responsable de Hidráulica y Saneamiento del municipio, y el referente de la Cooperativa que realiza los trabajos de mantenimiento), y de la recolección de basura (reunión con la responsable de Política Ambiental municipal, y el coordinador de CLIBA, la empresa de recolección, y recorrida por las calles para verificar en cuáles el camión no está pasando, y ver los motivos).


))((=Siguen las clases de Gimnasia=))((


Siguen las clases de Gimnasia para Mujeres y Coreografía para niñas
Para poner el cuerpo en movimiento, divertirse y disfrutar!
Los horarios son:
Gimnasia: Lunes y Miércoles de 15.30 a 16.30 hs

Coreografías: Lunes y Miércoles de 16.30 a 17.30 hs