jueves, 7 de julio de 2011

)Síntesis de la Reunión de Mesa de Gestión - Martes 05/07/2011:(

Tratamos menos temas que en otras reuniones, pero muy importantes para el barrio:
-Problemas con el servicio eléctrico en el barrio: En toda la zona de Cerámica estamos sufriendo cortes prolongados de luz, que duran alrededor de 3 a 5 días, privando a vecinos de la zona de este servicio tan indispensable. Por eso, pedimos una reunión con personal de la EPE, que se realizará el próximo lunes a las 10 hs, en la Casa Central de la Empresa (Oroño 1260). En la reunión del próxima martes los delegados que participarán en la misma nos contarán qué resultados tuvo.
-Agua potable en el barrio: Varios vecinos acercaron a la Mesa sus reclamos por la falta de agua, o bien la falta de presión. Por ello, un vecino -Miguel González- se comprometió a hablar con un ingeniero de Aguas Santafesinas para gestionar una reunión en el barrio.
-Acceso a las garrafas sociales: Si distribución no llega al barrio, y los vecinos muchas veces tienen problemas incluso para comprar las garrafas comunes, que comienzan a escasear por el gran frío. Acordamos averiguar donde se venden las garrafas sociales, y organizar compras comunitarias transportando las garrafas con el vehículo del CIC.
Para la próxima reunión (que se realizará a las 17:30 hs), acordamos invitar a todos los vecinos que podamos, para discutir sobre todo los problemas en torno a la mejora del servicio eléctrico y del agua potable en el barrio, y pensar cómo organizar las demandas y presentar las necesidades del barrio ante las autoridades correspondientes.

Novedades del CIC:
El jueves 14 de julio a las 15 hs comenzará a dictarse en el CIC un Curso de "Autoconstrucción y Economía Solidaria", donde se abordarán nociones básicas de albañilería desde la perspectiva de la Economía Solidaria. Durará un mes (4 jueves consecutivos, de 15 a 18 hs), y está abierto a todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años que quieran sumarse. Al finalizar el mismo, se entregarán certificados.




Todos los lunes entre las 11 y las 14 hs, se siguen realizando las Ferias de Ropa, organizada por las integrantes del Taller de Crochet. Y las reuniones para poner en condiciones la ropa se realizan los miércoles a las 15:30 hs. En ambos espacios necesitamos ayuda, esperamos tu colaboración!!!