jueves, 28 de abril de 2011

)))= reuinion. 26/04/2011.=(((


Síntesis día 26-04-2011.
Temas Tratados:
Huerta del Cic: Los Vecinos que trabajan en la huerta plantearon su inquietud por los sucesivos robos y roturas que sufre, luego de varios intercambios y diálogos, nos comprometimos a : 1 - Buscar alternativas de compra de nuevos tejidos y cambiar los actuales en una jornada comunitaria.                                                         
                                                                                                                                                                    2 – Comenzar a trabajar en un taller de huerta para niños, pero abierto también a los vecinos que quieran  participar.
Costurero comunitario: Se está organizando el taller de crochet que Funciona los jueves; actualmente están arreglando las ropas, lavándola y planchándola. Cuando termine esta tarea, comenzaran a venderla los Sábado por la tarde, en el Cic.
Mejoramiento del Playón : Continuamos Trabajando la; idea de construir allí una plaza, con juegos para niños, bancos, mesas e iluminación que lo hagan más accesible y sea más utilizado por los vecinos del barrio, y eliminando el basural que allí se forma. Acordamos averiguar en Catastro la Propiedad de la manzana, para saber  cómo avanzar con el proyecto.
Jornada Informativa sobre la Boleta  Única : Aceptamos la propuesta de la Escuela 1315, de sumarnos a la jornada que se organiza a nivel Ministerial el jueves 12 de mayo. Mientras las maestras trabajan con los niños en un simulacro de votación, los Integrantes de la Mesa de Gestión nos encargaríamos de dar una charla Informativa abierta a padres y vecinos.
Recuerden que el nuevo horario de reunión es el de las 17/30hs.-



lunes, 25 de abril de 2011

)))=Reunión del 19-04- 2011.=(((


Actividades y propuestas de presupuesto participativo-
Marcos y Santa, que participaron de la asamblea, nos contaron las propuestas que los vecinos presentaron para el barrio. De ellas, nos ocupamos  especialmente de las iniciativas para mejorar el playón, ya que cotidianamente juegan en el muchos niños. Sin embargo, en repetidas ocasiones los vecinos se vieron frenados por la resistencia de los referente a dela Capilla, por lo que. Dado no se sabe claramente quien es el propietario del terreno donde está el playón – intentaremos averiguar su situación dominial, y en base a eso continuaremos pensando una propuesta  superadora de su actual estado.
Jornadas de Capacitación abierta al Barrio, sobre el nuevo sistema electoral de boleta única: varios vecinos han planteado temores y dudas en torno a la nueva forma de votar, por lo decidimos organizar una jornada de difusión en la que invitaremos a los vecinos, para que se informen y puedan plantear sus inquietudes antes de las elecciones del 22 de mayo.
Para el martes próximo, reuniremos material (folletos, instructivos, material de Internet) y comenzaremos a organizarlas.
Costurero y ropita comunitario: Está siendo organizado por quienes asisten al taller de Crochet, como forma de financiar los insumos que necesitan. Como otras vecinas han planteado también la inquietud de conformar uno – sobre todo porque ya están comenzando los días de friò – se resolvió difundir los horarios e invitarlas a sumarse a la iniciativa que ya esta en marcha.
Nuevo horarios de la Mesa de Gestión: a partir del martes 26, el horario de reunión será, a las 17,30 hs.-