miércoles, 17 de abril de 2013


Mesa de Gestión – Martes 09/04
Sintesis de temas Tratados
Contamos a todos los integrantes de la Mesa los acuerdos alcanzados en la reunión de organización de la Feria:
No se permitirá la reventa de artículos nuevos, compradas a mayoristas –Solo productos elavorados  por los participantes de la Feria, o bien que contengan su trabajo (por ejemplo, la ropa usada pero arreglada o con agregado  de detalle por quien la vende).
Hay que participar  de las reuniones de organización de la Feria, donde se charlaran todos los criterios organisativos.
Hay  que participar de las capacitaciones  de Feriantes que vayamos aorganizando.
Vamos a fijar un porsentaje de asistencia que todos tendremos que cumplir para no perder el puesto. Si alguien Falta muchas semanas seguidas, su lugar  será dado a otro Feriante.
Seguimos dialogando acerca de otros proyectos para jovenes, sobre todo con salida Laboral. Ramón Contó su proyecto de capacitación en electrónica, arreglo de electrodomesticos y refrigeración.




CiC, Ceramica               

Mesa de Gestion Martes 26/03/2013

Sintesis de temas tratados
Participaron dela reunion del distrito Norte Carina Ortega y la nueva coodinadora de servicio pubico, Carina Restovic.
Por esta razon abordamos varios temas relativo a los servicios publico y la infraestrura urbana del barrio.
Se pidio la apertura del pje 1 entre molina y camino de los Granaderos (espacio ocupado hoy por la ceramica Alberdi).
Y la pavimentacion de las calles transversales= cruz chica, los cocos y cosquin.
Se acordo el acompañamiento de los vecino para la realizacion de un operativo de mejora del alumbrado publico= cambios de luminarias y colugnas, colocacion de    
 Proteccion metalica para evitar roturas se ralizara en 15 dias.
Carina anuncio la realizacion de una asamblea del presupuesto participativo en el CiC se realizara el viernes 19/04, a las 14hs.
Asimismo invito a la mesa de Gestion a participar de una intervencion para el arreglo de infraestructura en la plaza Malvinas Argentina (Hirigoyen y pje Carhué) en la tambien habra vacunacion antigripal gratuita y recoleccion de pilas usadas, residuos informáticos.
Invito a al conmemoracion  a los caidos y ex soldado de Malvinas que se realizara el 02/04 a la 10hs  en la plaza soldado Deheza.
Finalmente Carina anunció la llegada de una donación de computadoras al Distrito, realizada por un Banco privado, 5 de ellas tendrán como destino el CIC, a pedido de la Mesa de Gestión.
También participaron de la reunión la directora e integrantes de la Dirección de Educación Municipal, que están promoviendo la implementación del Progama de Alfabetización.
“ Yo Si Puedo”
La prpuesta es realizar un relevamiento casa por casa,para identificar a todas las personas que no saben leer ni escribir. Acordamos realizar  una reunión  luego del Fin de Semana Largo, el miercoles  03/04 a las 13hs, para organizar  el relevamiento y comenzar  a visitar  los hogares el lunes 08.
Tambien se acercó a la Mesa de Gestión un grupo, de vecinas que participó de una Fería  en Cabin 9,vendiendo ropas usadas. Proponen Realizar una Feria semanal en el CIC todos los martes a las 16hs (antes de la Mesa); e invitar a otras areas que pueden aportar: Economía Solidaria Municipal, Monotributo Social de la Nación,etc.