jueves, 2 de junio de 2011

))(·Síntesis reunión Mesa de Gestión - 31/05/11·)((



- Casa de Norma: Los números ganadores del sorteo fueron el 887 y el 736. Aparentemente, ninguno de los dos fue vendido. En total, se vendieron alrededor de 200 números (aún faltan rendir dos talonarios), por lo que ya se dispone de algo de dinero para comprar materiales. Sin embargo, decidimos presentar primero varias notas en corralones de la zona pidiendo donaciones, y luego comprar lo que no se consiga por este medio. El viernes a las 18.30 hs se realizará una reunión específica de este tema en la casa de la vecina, para comenzar a organizar los grupos de trabajo para la construcción de la casa.
- Jardín de Infantes: Participaron de la reunión Sandra y Lorena, las maestras de nivel inicial, quienes ya prepararon la lista de materiales e insumos necesarios. A pedido de Marcos, vecino referente de la FTV, acordamos enviar a Buenos Aires un esbozo del proyecto para comenzar a presentarlo, ya que a través de esta organización se conseguiría el salario que permitiría sostener el trabajo de ambas docentes. Las referentes de Senaf, por su parte, se reunirán este jueves con Ángela Barbato, de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual de la Municipalidad de Rosario, para ver las posibilidades de darle una forma de institución cooperativa al futuro Jardín.
- Operativo de Pensiones Nacionales en el CIC: Desarrollo Social de la Nación confirmó que podría venir una delegación de Buenos Aires para realizar los trámites necesarios para el acceso a las pensiones por Incapacidad y por Madre de Siete Hijos, en un plazo estimado de un mes. Para llegar a este operativo en las mejores condiciones posibles, y que muchos vecinos lo puedan aprovechar, realizaremos reuniones informativas en el CIC con el objetivo fundamental de que, llegada la fecha, se cuente con toda la documentación necesaria.
- Feria de Ropa organizada por el Taller de Crochet: La próxima se realizará el próximo lunes 06 de junio, a partir de las 11 hs, con el objeto de que se difunda en el barrio, y pueda ser aprovechada fundamentalmente por mujeres que en ese horario se encuentran realizando sus tareas cotidianas, y también para aprovechar el tránsito de vecinos que genera la salida y entrada a la escuela.


  
- Reunión de Mesa de Gestión Ampliada mensual: La realizaremos el martes 14, a las 14.30 hs.