sábado, 16 de abril de 2011

)=Programa de agricultua Urbana=(


Integrantes del programa de agricultura urbana y del equipo médico del centro de salud de zona norte se reunieron en el CiC, Cerámica para poner en valor las propiedades de plantas aromáticas y medicinales. Pudimos compartir y reconocer especies  como carqueja, consuelda cola de caballo, yerba lucero, tomillo, Melissa, Jacinto y muchas más y vimos cómo se conservan secas  y recorrimos las especies en el módulo demostrativo.-



miércoles, 13 de abril de 2011

)/)(Jueves 14-04-2011)(/(


El jueves 14-4-2011. Se realizara una nueva jornada de trabajo en torno a la ley de protección Infantil de los derechos de niñas, niños y adolescentes, dirigidos a organizaciones e instituciones de la zona. Será a las 8: 30hs en la escuela nº 1315. “Itati de Corrientes”
República de Irak y Unión

)"(Síntesis reunión mesa de gestión- 12-4-11.)"(


Abordamos los siguientes temas.
Proyecto de voluntariado Universitario  en los CiC vamos a comenzar a trabajar en un proyecto de recuperación de la historia del barrio a través de la memoria de los vecinos y el protagonismo de los jóvenes, que llevaran adelante esta reconstrucción.
La primera reunión  será el Martes 19-4-2011. A las 17hs que quedara como espacio de encuentro de jóvenes. Acercamiento de la huerta al barrio, hoy  en la huerta trabajan pocos vecinos y muchas responsabilidades recaen sobre Felisa. Por eso, vamos a proyectar actividades que intenten que los vecinos se apropien de la huerta   y se pueda construir un proyecto  colectivo y participativo.  En la semana pensaremos  una propuesta y el  próximo martes seguiremos  charlando.
Rifas para la compras d materiales para la casa de norma y ya está a la venta  con un valor de $10.ºº, el sorteo se realizara el 28 de mayo de 2011.